Curiosidades y tecnología: “Hola Gatito”

Hello-Kitty

Todos saben su nombre, ¿pero qué más saben sobre este gatito tan particular?. A continuación una lista de curiosidades sobre todo lo que siempre quiso saber sobre Hello Kitty y nunca se animó a preguntar:

1• El gato blanco es el emblema principal de Sanrio, una compañía japonesa que se ​​inició en 1950 y vendía seda. En la década del 60, se expandieron para incluir productos que respondiera a la tradición de dar regalos en Japón (por lo general pequeños y simples). Y fue uno de los diseñadores de la casa quien propuso a Hello Kitty.

2• A pesar de todo el mundo la llamaba Hello Kitty, su nombre real es Kitty White. Existe una teoría sobre este “malentendido” y apunta a su debut en 1974, cuando apareció el monedero con su imagen y la palabra “Hello”. Las adolescentes fueron atraídas de inmediato y la producto se convirtió en un best- seller.

3• ¡En Taiwán, hay un hospital de Hello Kitty! Cada sábana tiene el bordado de Hello Kitty, al igual que los uniformes de las enfermeras. Además hay una estatua gigante del gatito en el vestíbulo.

4• Hello Kitty se ha presentado en más de una docena de juegos de video, incluyendo su más reciente, Hello Kitty Online, estilo multiplayer y juego de rol en la misma línea como World of Warcraft.

5• También se han creado productos más orientados a los adultos. Por ejemplo, las guitarras Fender ha ofrecido una Hello Kitty Stratocaster, Neiman Marcus ofreció una colección de joyería del gatito con un precio máximo de U$D 5.000, Dr. Marten Boots tiene a la venta una línea de zapatos de Hello Kitty, incluso hay aviones Airbus con su imagen pegada en el lateral. También hay dos boutiques de alta gama llamado Sanrio Luxe en el Times Square de Nueva York, y en Manila, Filipinas, de productos de la línea que se caracterizan por ser caros y exclusivos.

Hello Kitty trae suerte

En Compunera podes encontrar una colección de pendrives con el diseño del gatito más simpático del mundo. Y no te olvides… “Hello Kitty trae suerte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *