Descanso asegurado.

combo-cochón-mas-sommier-sweetdreams

Dormir no significa descansar. Muchas veces al dormir incómodos el descanso que nuestro cuerpo necesita no se llega a aprovechar por más que pasemos horas y horas en la cama.

Es fundamental para un buen descanso poseer un colchón que así lo permita. Es por eso que vamos a contarte las diferentes clases de colchones que hay y te ayudaremos a decidir qué tipo de colchón es el indicado para vos.

Lo primordial a la hora de empezar la búsqueda, es tener en claro nuestra preferencia para saber por dónde arrancar. ¿Preferís un colchón súper rígido o más bien uno que sea mullido?

Por lo general, las personas que les gustan los colchones duros y resistentes, se les recomienda elegir los rellenos de espuma de alta densidad. Suelen ser también los más recomendables para las personas con problemas de columna, ya que les permite que ésta se mantenga recta.

Para los que prefieren un colchón más bien mullido o blando, la opción de resortes le da la firmeza necesaria sin ser tan duro como uno de espuma, y acomodándose más a la forma del cuerpo.  Este es el tipo de colchón más elegido habitualmente, ya que posee una relación precio – calidad muy accesible.

Se recomienda que el colchón que elijas, tenga 10 cm aproximadamente más de tu altura, para que te resulte cómodo. Además, sugieren renovarlo entre 7 y 10 años, dependiendo el uso que se le haya dado. Si es un colchón para un cuarto de visitas que no tiene mucho uso, claramente durará el doble de tiempo que uno utilizado diariamente. Del mismo modo que una persona de mayor peso, va a vencerlo más rápido que una persona más liviana.

Ventajas del sommier.

Cuando compramos solo el colchón, tenemos que tener mucho cuidado con la medida, porque si la cama sobre la que lo pondremos tiene borde o no coincide la medida, puede ser un problema.

La opción del sommier nos libera de ese inconveniente ya que posee la misma medida sin errores, y solucionamos la base y el colchón en una sola compra. Muchas veces conviene en precio y tiempos esta opción.

Incluso, para los que no poseen mucho espacio de guardado, están las opciones de las bases con cajones a los lados o de tipo baulera, ideales para optimizar el espacio y dar una sensación de sofisticación. Los cajones poseen correderas metálicas en su mayoría por lo que no genera complicaciones en el abrir y cerrar diario. La opción de baulera quizá es más útil para cambios de temporada, o guardar esas cosas que no necesitamos todos los días.

Consejos

  • Airea el colchón todos los días. No hagas la cama ni bien te levantes para permitir que se ventile.
  • Rota el colchón para que el desgaste sea parejo y su durabilidad mayor.
  • Usa una funda, preferentemente de algodón, para preservarlo y poder lavarla sin inconvenientes.

TE DEJAMOS UN LINK PARA QUE VEAS TODAS LAS OFERTAS DE SOMMIERS QUE COMPUNERA TIENE PARA VOS: http://goo.gl/jOpcrc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *