La tablet, todo lo que necesitas saber.

tablet

En los últimos tiempos surgió un nuevo elemento electrónico que día a día va cobrando más adeptos: LA TABLET. Hoy les vamos a contar un poco qué es, porqué fue tan bien recibida entre la gente y cuáles son los beneficios de tener una.

¿Qué es?

Una tablet es una computadora portátil de tamaño mayor a un celular. Posee una pantalla táctil para que su manejo sea fluido y sencillo, evitando tener que cargar con un teclado o mouse extra. Es mucho más liviana que una computadora, lo cual hace que ya no haya que cargar tanto peso, pudiendo realizar lo mismo en ella. Viene en diferentes tamaños para elegir la más acorde a cada persona. Incluso hay algunas más pequeñas, denominadas mini tablet, que cumplen con la misma funcionalidad, simplemente, en un tamaño aún más reducido.

Un poco de historia.

La tablet apareció como concepto en la película “2001, Odisea del espacio” allá por el 1969 y en la serie Star Trek. Sin embargo, no fue hasta el 2001 que la empresa finlandesa NOKIA desarrolló un prototipo, la Nokia 510 webtablet. Pesaba 2.5 kilos y tenía una pantalla táctil de 10 pulgadas.

Los primeros modelos en el mercado comercial, aparecieron a comienzos del S XXI de la mano de Microsoft, que lanzó la Microsoft Tablet PC, aunque el éxito lo alcanzó de la mano de Apple, cuando en el 2010 presentó el iPad.

En la actualidad, prácticamente todas las empresas fabricantes de tecnología han producido una Tablet, lo que a los usuarios les da la posibilidad de elegir entre muchas opciones.

Ventajas.

Como ya mencionamos antes, la liviandad que posee, comparado con una computadora portátil, hace que sea mucho más práctico trasladarla, tanto por peso como por espacio. También debemos tener en cuenta que al no requerir teclado o mouse, hace más sencillo su uso en lugares donde estos accesorios no serían cómodos, como por ejemplo, en la cama.

Puede ser utilizada para ver videos, series, películas y hasta para leer, y su batería dura mucho más que la de una computadora portátil.

También puede ser usada para tomar fotografías y filmar videos, escuchar música y utilizarla para escribir o manejar diferentes documentos.

Qué tener en cuenta a la hora de elegir una tablet.

  • Sistema Operativo: los más conocidos son Android, IOS y Windows. Android es mismo utilizado por los teléfonos móviles inteligentes, por lo que es muy sencillo adaptarse a su uso. IOS es el sistema operativo que posee Apple, por lo que los fanáticos del iPad e iPhone suelen elegirlos. Windows es lo más similar a una computadora que podemos encontrar en una tablet.
  • Tamaño: vienen de entre 7 y 10 pulgadas. Dependiendo el uso que se le vaya a dar, el tamaño de la misma puede influir. Si es solo para entretenimiento o para llevarla a todos lados, con una de 7” bastará, aunque puede resultar un poco pequeña. La de 8” tiene mayor amplitud visual sin ser más pesadas. Las de 9” y 10” por lo general son las más elegidas a la hora de utilizarla para trabajar.
  • Procesador y Memoria: lo ideal es que tenga al menos 1Ghz, aunque si realmente queremos algo más potente, debemos prestar atención a que el equipo posea doble núcleo. La memoria RAM es fundamental para que la tablet funcione rápido.

Con todos estos datos, ¿qué estás esperando para tener la tuya?

En Compunera tenemos varios modelos para que puedas mirar y elegir la que más se acerque a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *